martes, 30 de agosto de 2016

DESANDANDO EL INSULTO

Hola estimados amigos.
Este blog se llama "Palabra de Hermano".
He optado por ese título porque me pareció pertinente su apócope con el camino que deseo desandar.
En los países de habla castellana existe un insulto muy feo... ya saben, ése que se refiere a las madres y cuyo apócope es "H de P".
Pues bien, el apócope del título de mi blog es precisamente el opuesto, es decir: "P de H".
La violencia verbal, que general y habitualmente precede a la física, en muchas ocasiones se ha enseñoreado del espíritu humano en tanto se siente impotente para superar situaciones que lo exceden.
El hombre moderno, sujeto a los terribles vaivenes de su vida diaria y afanoso, como en todas las épocas, por su propia supervivencia, se ha olvidado, ha descuidado, por así decir, cierto aspecto de la cultura que se refiere a la edificación, a la construcción de su propio estilo de expresión.
No se ha dignificado el arte de la elocuencia a través de la mesura y el equilibrio en las expresiones.
Se ha vuelto insensible a absorber giros verbales que vienen acompañados por actos de cortesía, ocupando ese lugar, en cambio, la grosería, el desdén hacia los demás, la aparente fortaleza del que agrede y se siente seguro de sí mismo haciéndolo.
Esa conducta no puede recabar, final y fatalmente, ante un sincero examen de conciencia, sino en el propio menosprecio.
Un día habrá, para quienes así actúan, en que se darán cuenta de que han perdido un tiempo valioso.
Pero no interesa. Siempre se puede comenzar. Sólo basta un ansia lo suficientemente intensa como para determinar y definir un inicio.
Los mensajes que contendrá este humilde sitio, muchos de los cuales son envíos de amigos espirituales, están destinados a recuperar ese espíritu conciliador que duerme en el interior de cada uno, desandando el camino del insulto y cultivando, aún a pesar de los momentáneos desencuentros, un pequeño jardín de palabras a través de las cuales podamos reconocernos como hermanos.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario